lunes, 27 de octubre de 2008

LA CIUDAD DEPORTIVA DE TAFALLA, CERRADA POR HUELGA MARTES Y MIERCOLES



Cerca de 1500 trabajadores de instalaciones deportivas de Navarra están llamados a la huelga para los días 28 y 29 de octubre, martes y miércoles de esta semana, así como para el 4, 5 y 6 de noviembre. Y si no cambiase la situación, la medida se convertiría en indefinida a partir del 17 de noviembre. La convocatoria está avalada por los sindicatos CC.OO y ELA, que ostentan el 60% de la representación del sector, y afecta al personal de control de accesos, mantenimiento, monitores, socorristas y responsables de instalaciones municipales que han privatizado la gestión del servicio.


En nuestra merindad, la huelga afectará al menos a la Ciudad Deportiva de Tafalla, ya que según informa hoy Zona Media Digital, los 30 empleados de la empresa Mas Quatro han decidido secundarla.


A lo largo de los casi 11 meses transcurridos desde que expiró el plazo del anterior convenio, los sindicatos y la patronal AGEDENA han sostenido numerosas reuniones en las que no han conseguido llegar a acuerdos sobre salarios ni sobre horarios ni sobre mejoras sociales. Según manifestaron diversas fuentes sindicales a los medios de la Comunidad, el salario medio es de 900 euros brutos al mes y las empresas consideran que este trabajo constituye una ocupación coyuntural.


No hay comentarios:

Publicar un comentario