miércoles, 4 de marzo de 2009

TEMOR EN GALICIA POR EL FUTURO DE LA NORMALIZACIÓN LINGÜÍSTICA TRAS LA VUELTA DEL PP AL PODER

La Mesa por la Normalización Lingüística acaba de anunciar que, tras la victoria de Alberto Núñez Feijóo en las elecciones gallegas, iniciará un trabajo incansable para que el PP no desmantele la protección jurídica del gallego.

Así, la Mesa recordo el anuncio de los populares de que su primera medida seria derogar el decreto que establece un mínimo del 50 por ciento de enseñanza en gallego, algo que, señaló, "supondría un retroceso en la calidad de la enseñanza" y "tendría gravísimas consecuencias para la convivencia y el futuro del idioma".

En la misma linea, la Mesa advirtió al PP que tomar medidas en contra del gallego supondría una fractura social y le reclamó que no ceda a la tentación de imposiciones unilaterales sino que adopte una postura constructiva con la lengua y la cultura de Galiza.

Así mismo, la Mesa pidió a los populares que "dejen de mentir ya que en la enseñanza hay una legislación negociada en 2007 punto por punto con el PP" y que es " idéntica a la que el PP aprobó en otras comunidades autónomas como Baleares". Finalmente, la organización aseguró que Galiza, con las propuestas del PP, podría ser la única comunidad del estado con lengua propia que no gozase de ningún tipo de protección en el sistema educativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario