miércoles, 22 de abril de 2009

EL GRUPO "DEFINES" DE CARCASTILLO ACTUARÁ EL VIERNES EN TAFALLA

Son catorce actoras y un actor de Carcastillo, comprendidas entre los 12 y los 46 años. El grupo, formado en el 2003, se estrenó con La Casa de Bernada Alba. El viernes estarán a las 20’30 en la Casa de Cultura de Tafalla para presentar Las azarosas andanzas de dos pícaras pellejas, una obra de Iker Ortiz de Zárate que Defines representó por primera vez en su pueblo en mayo del 2006 y que ha exhibido después en Caparroso, Falces, Cabanillas, Castejón, Funes y Santacara.

La acción de esta farsa escrita en verso y prosa , se sitúa en la Francia del siglo XVIII donde Madame Flora, que regenta el burdel real, teme por su vida porque las estrellas han anunciado el final del reino y de toda la corte si la reina no concibe un descendiente al trono en su última noche fértil. Flora sabe que el rey no puede cumplir y, atemorizada, buscará y encontrará «a la zorra más osada del reino», para que con sus artes sea capaz de hacer revivir «el pequeño brote regio».
El grupo Defines tiene actualmente otras obras en cartel, como los monólogos En boca de mujer, o la comedia Cuando te mueras del todo. También están ensayando una obra nueva que esperan poder presentar en otoño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario