jueves, 2 de abril de 2009

A XABIER AZANZA

No he podido sustraerme a la tentación de responder a tu artículo publicado en este mismo periódico. Al contrario que otras veces, no puedo estar de acuerdo contigo. Sé que tu artículo tendrá respuestas mejor documentadas que la mía; yo me limitaré a rebatir la filosofía que en ella se refleja.

Hablas de las bondades del Gobierno de Navarra con respecto al fomento de la lengua vasca (a la que de forma anacrónica que, intuyo, quiere ser despectiva, llama vascuence). Y, como ejemplo, pones la consideración que en la Ley Foral del Vascuence se hace de ésta como "un tesoro que forma parte de nuestro patrimonio". Bien, yo como perteneciente a la comunidad vasco parlante de Navarra, estoy un poco aburrido de oír hablar de bien cultural , tesoro lingüístico , patrimonio de todos los navarros ... Todo eso no vale para nada cuando no va acompañado del reconocimiento de mi derecho a hacer uso de ésta, tanto en el ámbito privado como en el público. (klik egin-ver más)
Juan Inazio Lizarraga (en Diario de Noticias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario