domingo, 26 de julio de 2009

TRES AÑOS DESPUÉS DE LA TRAGEDIA DEL METRO DE VALENCIA, OCULTAMIENTO, DEJACIÓN Y OLVIDO

El 3 de julio de 2006 43 personas murieron en un accidente de metro en la estación de Jesús de la línea de Valencia, que también dejó 47 heridos. Fue el siniestro de este tipo más grave en la historia de España.

A pesar de la magnitud de la tragedia, y extrañamente (o no), los medios de comunicación dieron una cobertura superficial del suceso, enfatizando siempre la hipótesis del "error humano". Pero no fue así: el accidente habría podido evitarse perfectamente de haberse programado como se debía las balizas instaladas en la zona donde el tren descarriló a más de 80 kilómetros por hora, o bien con las mejoras en los sistemas de seguridad, según dijeron los informes periciales. "En la investigación judicial, pese a no abrir causa penal, sí se demostró que la Línea 1 no tenía las medidas de seguridad. Y que las balizas, muy antiguas, con las que contaba la Línea 1, hubieran evitado el accidente de haberse programado bien", declaró Beatriz Garrote, nueva presidenta de la Asociación de Víctimas del Metro 3 de Julio, en una entrevista donde se sorprende de la falta de consecuencias electorales del accidente: "Les permitimos que ofrezcan servicios públicos como la enseñanza o la sanidad con muy poca calidad, y tragamos". Una frase para enmarcar y, sobre todo, para no dejar que se repita. (klik egin-ver más)
milugarenelotromundoposible.blogspot

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