martes, 25 de agosto de 2009

ZORIONAK, GERINDA BAI CUMPLE UN AÑO


Un aforismo periodístico dice que “un hombre sin información, no tiene de opinión” o, lo que es lo mismo, mal piensa al pairo de los vientos que unos y otros hacen soplar y que le abocan a navegar sin rumbo en el paraíso actual del caos de la desinformación, del que internet es el paradigma.
Nunca ha habido tantos medios, tantos datos, noticias y cometarios, al alcance de casi todos. Y, sin embargo, tampoco nunca antes se ha propagado tanto bulo, mentira e información interesada y poco contrastada.
En este maremagno sobrevive desde hace un año nuestro querido Gerinda Bai, faro de los nabaizales de esta Merindad corazón de la vieja Nabarra. Han sido 365 días de noticias y comentarios que no han estado ajenos a los problemas que a todos atañen, pero sobre todo enfocados a los vasquistas y progresistas de la comarca, respetuosos en la defensa de todos los derechos, la vida el primero, y la soberanía también.
Mucho queda por hacer. Muchos problemas por resolver. Y mucho que trabajar hacia fuera y, más que nunca, hacia dentro. Por eso Gerinda Bai aguantará contra viento y marea para dar luz en la oscuridad, criterio en la confusión y apoyo cuando haya desánimo. Aquí no hay brotes verdes aislados, aquí hay madera de pervivencia. De seguir muchos años enraizados en una sociedad en la que hay que trabajar, y mucho tal y como pintan los bastos... Aúpa Gerinda Bai, aúpa por muchos años.

Beltrán Gárriz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario