miércoles, 30 de septiembre de 2009

EL COMITÉ DE EMPRESA DE FAGOR TAFALLA PROPONE TRABAJAR UN DÍA AL MES SIN COBRAR

El comité de empresa de la antigua Luzuriaga, ahora Fagor Ederlan Tafalla, ha propuesta a la dirección trabajar hasta finales de 2010, un día al mes sin cobrarlo, salvo en los meses de diciembre. Ese salario sería abonado por la empresa en el momento en el que ésta obtuviese beneficios, y afectando tanto a los trabajadores en paro, en activo o jubilados. En esta propuesta se recoge también el hecho de que los trabajadores por cuenta ajena no sean discriminados y que no se practique ningún tipo de despido. Se pide también la reincorporación a sus puestos de trabajo de dos compañeros.
El comité indica asimismo que “se seguirá aplicando el ERE a los mayores de 58 años exigiendo a todas las secciones que adopten medidas que lo hagan posible”. Explican asimismo que todo está supeditado a que se concrete un “plan de viabilidad”, que contemple los proyectos de desarrollo tecnológico necesario en la planta así como que se concreten las inversiones necesarias para llevarlo a cabo.
Este escrito fue acordado el lunes por mayoría del comité y enviado a la dirección de la empresa, en respuesta a la petición de los socios de que no se había presentado una alternativa a la propuesta de la bajada del 6,3 % del sueldo. El pasado mes de julio desde CCOO se intentó negociar esta propuesta con la dirección pero entonces no se legó a ningún acuerdo, por lo que el comité lo vuelve a remitir en este caso por escrito y se encuentra a la espera de una respuesta por parte de dirección. Zona Media Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario