viernes, 2 de octubre de 2009

AHORA TOCA VILLAVA EN EL CURSO DE LA OPERACIÓN DE RECUPERACIÓN DE LA CUENCA PARA EL RÉGIMEN

La noche electoral del 1 de Marzo de 2007 fue un mal día para el Régimen que impera en Navarra. Las sedes de UPN, Ferraz y el Hotel Santo Mauro miraban preocupadas el Mapa de Pamplona y su Cuenca teñido sorpresivamente con los colores rojo y blanco de una joven coalición. Esta foto y la alegría incontenida de las gentes nabaizales, socialistas y de IU auguraban un Cambio de Régimen en Navarra.

Las máquinas de Cordovilla y las sedes “con capacidad de decisión sobre Navarra” se pusieron a trabajar de inmediato. Hasta que se consumó el golpe al Cambio en Agosto, los plazos institucionales no pudieron impedir que la voluntad mayoritaria de las bases socialistas – todavía no amansadas por la Superioridad – coincidiera de manera natural en pactos municipales progresistas con NaBai e IU: Villava, Berriozar, Barañain, Burlada, Olite, Ansoain, Zizur, Huarte o Altsasu, por poner ejemplos significativos, tejían una red de ayuntamientos espejo de la mayoría progresista. Pamplona fue salvada in extremis para el Régimen utilizando a ANV como excusa.
El resto de la historia de la recomposición del Régimen la vamos conociendo. La marcha a casa del honrado candidato socialista Puras fue abriendo la puerta a un joven viejo-conocido como “Caradepiedra”, que ya había sido el concejal preferido de Barcina: Roberto Jiménez. Un tipo de éstos que son necesarios para llevar a cabo lo que nadie está dispuesto a llevar a cabo. (klik egin-ver más)
nabaizaleok.wordpress

No hay comentarios:

Publicar un comentario