domingo, 31 de enero de 2010

ALTA PARTICIPACIÓN Y RECHAZO ROTUNDO DEL PROYECTO EN LA CONSULTA SOBRE LA LÍNEA DE ALTA TENSIÓN

El 51,51% de la población censada de 24 pueblos de Tierra Estella y Alava afectados por el proyecto de construcción de una línea de alta tensión han participado hoy en una consulta popular organizada por la Plataforma de oposición. La consulta se ha celebrado en los pueblos alaveses de Bernedo, Peñacerrada, Santa Cruz de Campezo y Labraza y en los navarros de Marañón, Cabredo, Lapoblación, Aras, Aguilar de Codés, Piedramillera, Dicastillo, Aberín, Morentín, Mirafuentes, Armañanzas, Azuelo, Barbarín, Bargota, Desojo, El Busto, Espronceda, Nazar, Sansol y Torralba del Río.

Según los resultados provisionales, de las 4.490 personas censadas en los 24 pueblos han votado 2.313, es decir, el 51,51 por ciento. De los votantes, el 98,92% (2.288 vecinos) han dicho no a la línea de alta tensión, 18 han votado a favor del proyecto, otros tres en blanco y cuatro votos han sido nulos, según los datos facilitados a Efe por la Plataforma. El miércoles se conocerán los datos definitivos.

La Plataforma denuncia que este proyecto de Red Eléctrica va a ser sin duda "el de mayor impacto sobre el medio ambiente, el paisaje, la salud y el modelo de desarrollo, de los municipios que atraviesa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario