domingo, 31 de enero de 2010

"ESCÁNDALO MONUMENTAL", EN TAFALLA


La editorial Altaffaylla anuncia que el próximo miércoles día 3, a las 8 de la tarde y en la Casa de Cultura de Tafalla, tendrá lugar la presentación del libro “Escándalo Monumental: la privatización de las iglesias, ermitas, casas, tierras y otros bienes públicos de Navarra” que ha sido recientemente publicado por la Plataforma de Defensa del Patrimonio Navarro.

En el acto participará el presidente del la Plataforma, Pedro Leoz Cabodevilla y el secretario de la misma, el tafallés Jose Mari Esparza Zabalegi. Pedro Leoz, jubilado con más de 40 años dedicado al sacerdocio y a las misiones, disertará "sobre el origen de esas propiedades, su uso y mantenimiento por los pueblos y la inmoralidad y el mal ejemplo cristiano que supone que la Diócesis se halla convertido en la mayor inmobiliaria de Navarra merced a unas inmatriculaciones masivas y abusivas",según señala la editorial.
Por su parte Jose Mari Esparza hablará sobre el origen y uso histórico de las iglesias y ermitas de Tafalla y su comarca, ahora privatizadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario