miércoles, 17 de febrero de 2010

CONDENA PARA EL CURA PEDÓFILO DE BARÁSOAIN

La Audiencia de Navarra ha condenado a un total de 16 meses de prisión al ex párroco de Barásoain, Juan José Ayensa, por dos delitos de exhibicionismo sexual y exhibicionismo y provocación sexual, con la concurrencia en ambos de la agravante de abuso de confianza y la atenuante de reparación del daño.

Según la sentecia hecha pública esta mañana, los hechos juzgados se remontan a los meses de febrero y marzo de 2006 cuando el procesado, hoy jubilado y apartado del cargo, impartía clases de catequesis en una de la cuales, "con intención de satisfacer sus deseos sexuales, les mostró los genitales" a los menores.

El fallo declara también probado que en otro momento no determinado, estando con los niños, accedió desde su ordenador a la página de internet "putas.com" para ver fotografías de contenido pornográfico.

Según consta en la sentencia, el acusado tiene prohibido acercarse a las víctimas, a su domicilio y a su lugar de trabajo por un periodo de cinco años. Asimismo, el tribunal ha impuesto al procesado una inhabilitación especial para el ejercicio público de su labor de sacerdote, especialmente en actividades directa o indirectamente relacionadas con la infancia o juventud, durante un plazo de seis años.

1 comentario:

  1. Y ahora quieren, desde la iglesia, mandarnoslo a Tudela; para que "trabaje" en el palacio decanal.¿Es esto el reconocimiento a su "labor" en Barásoain?, ¿o una burla más de la iglesia?, ésta, que se cree por encima de leyes humanas y las divinas las utilicia segun su conveniencia. Si este señor es un enfermo mental, que este en un centro donde sea tratado, no en un centro cara al público donde, posibleente, reincida en su comportamiento.
    " Dejad que los niños se acerquen a mi"..y os prometo desgracias.

    ResponderEliminar