lunes, 1 de febrero de 2010

ENCUENTRO DE CCOO DE NAVARRA Y EUSKADI

El pasado viernes se reunieron en Bilbao en sesión de trabajo que duró toda la mañana las delegaciones de CCOO de Navarra y Euskadi. Al término de la misma comparecieron conjuntamente los secretarios generales Unai Sordo y José Mª Molinero, recalcando la necesidad de incentivar los espacios de encuentro y reflexión de ambas organizaciones, para el intercambio y puesta en marcha de un análisis conjunto de la acción sindical de CCOO en las dos comunidades autónomas. En ese sentido, y para profundizar en el trabajo, este espacio podría denominarse a futuro “Observatorio” al objeto de analizar más en detalle muchos aspectos comunes.
Molinero declaró que CCOO sigue pidiendo exigencia al Gobierno a la hora de aprobar EREs y ha alertado sobre el “desmantelamiento industrial que se está produciendo en la zona norte de Navarra, donde los sindicatos mayoritarios están haciendo dejación de su responsabilidad, tanto ahora como en la época de vacas gordas, y por tanto corresponderá a CCOO exigir y trabajar por la reactivación económica de la zona”.
En alusión a ELA y LAB, al respecto de su autoexclusión de los organismos socio-laborales en Euskadi, Molinero ha recordado que “en Navarra ya llevan años jugando ese papel, de víctimas y de perro del hortelano; no se les excluyó sino que no han querido asumir compromisos y responsabilidades”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario