La asociación de la Rochapea Langile Oroitarria, compuesta por familiares de trabajadores muertos en accidentes laborales, va a solicitar al Ayuntamiento de Pamplona la colocación de un monolito en la rotonda de Marcelo Celayeta, junto a la antigua Matesa, que "dignifique, reconozca y homenajee" a la clase trabajadora y que sirva de memoria a todas aquellas personas que perdieron la vida en accidentes laborales. Para conseguir este fin y acudir ante el consistorio municipal con un mayor respaldo, la asociación va a realizar un trabajo de búsqueda de adhesiones de grupos y colectivos, así como una recogida de firmas entre los vecinos. Más adelante, realizarán una recogida de propuestas para el diseño del monolito. Desde la asociación recordaron que en los últimos años tres personas del barrio han muerto en accidente laboral: Iñaki Requejo, Xabier Marturet y Natalio Morillo. "Ante la indiferencia de los responsables que anteponen el negocio y el dinero a la dignidad de las personas y ante la pasividad de las instituciones, hemos tomado esta inicativa", explicó Aitana Marturet. "Esperamos tener una respuesta acorde al sentir de la mayoría de vecinos del barrio, así como llenar el sentimiento de vacío y dolor de los familiares, con este pequeño detalle de reconocimiento y justicia", añadió.
La asociación ha abierto una cuenta de correo electrónico para aquellos que quieran ponerse en contacto con este colectivo: oroitarria@gmail.com.
la haine
La asociación ha abierto una cuenta de correo electrónico para aquellos que quieran ponerse en contacto con este colectivo: oroitarria@gmail.com.
la haine
No hay comentarios:
Publicar un comentario