domingo, 11 de abril de 2010

CCOO APOYA QUE EL CAPITAL PRIVADO ENTRE EN LAS CAJAS


El secretario general de la Federación de Servicios Financieros de CCOO (Comfia), José María Martínez, se ha mostrado a favor de dotar de derechos políticos a las cuotas participativas de las cajas de ahorros (una especie de acciones) si ello sirve para facilitar la necesaria recapitalización de estas entidades de depósito y para mantener el modelo actual.
Esta opinión supone un giro de casi 180 grados en el tradicional punto de vista de los representantes sindicales contrario a dotar de capacidad de decisión a los inversores privados en las cajas. Sin embargo, según matizó, en todo caso se debe preservar que la mayoría de los derechos políticos permanezca en los colectivos institucionales, de trabajadores y de clientes.

A la pregunta de qué interés puede tener un inversor por entrar en una sociedad que nunca podrá controlar, Martínez explicó que «nadie que acude a una ampliación de capital de un banco piensa que va a tener la mayoría del capital». En opinión del dirigente sindical, lo que hace atractiva la inversión es «su rentabilidad y poder opinar en la junta de accionistas o la asamblea general». kaosenlared

No hay comentarios:

Publicar un comentario