miércoles, 30 de junio de 2010

UN ESTATUT TODAVÍA MÁS RECORTADO

Desde Madrid llegan malas noticias para Catalunya y los catalanes, el Tribunal Constitucional ha decidido aprobar un Estatut todavía más recortado. Para los catalanes esta sentencia es otra bofetada en su cara, la tercera tras los viajes de Mas a Madrid para recortar el Estatut original para que Zapatero prometiera su apoyo después de su aprobación en el Parlament de Catalunya o el famoso cepillado que le dió Alfonso Guerra y sus mariachis en el Congreso mientras Zapatero miraba a otro lado comiéndose una vez mas la palabra dada. Esa palabra que hace años dejo de valer nada debido a la hiperinflación de la misma debido al uso que le dio Zapatero para quedar bien con todos.
Lo que en un origen pretendió ser la piedra angular de la tan cacareada España Plural ( en la que solo creia Maragall) se ha quedado en un reconocimiento sin validez de Catalunya como nación ( si el Estatut hubiera recogido en su introducción que Catalunya forma parte de la federación Interestelar tendria el mismo valor,ninguno) y en la reafirmación de la indisolubilidad de la nación española.
Lo mejor que le hubiera podido ocurrir a los catalanes es que los conservadores del TC hubieran sido mayoria y lo hubieran declarado enteramente inconstitucional, ahora solo queda resabia, desilusión y la sensación de años y años perdidos intentando agradar a alguien que no te quiere pero que no te va dejar marchar nunca porque eres de su propiedad.
Han pasado las épocas de la España Plural y de los Estatuts, es la época de aprobar constituciones nacionales. Demócrata Navarro (en Aberriberri)

No hay comentarios:

Publicar un comentario