sábado, 7 de agosto de 2010

LOS INDEPENDIENTES DE NABAI SE AUTOORGANIZAN


"Estamos preocupados y cabreados en mayor o menor medida por cómo se están organizando las cosas de cara a las elecciones de 2011", dice José Luis Mendoza, una de las caras más visibles de los independientes y miembro de la Permanente de NaBai, que no oculta su decepción por el pacto que suscribieron Aralar y EA el 30 de abril para reeditar la coalición. "Es un acuerdo legítimo, pero no tiene mucho que ver con el espíritu que animó los acuerdos de 2007", considera Mendoza.

A su juicio, el acuerdo debe incluir "lo que nos unía a todos; es decir, un proyecto abertzale, vasquista, de izquierdas y progresista, donde los cuatro partidos estaban cómodos y nosotros también".
Mendoza lamenta que, seis años después de la puesta en marcha de la coalición, el papel de los independientes siga indefinido. "Los partidos se comprometieron a articular la presencia de los independientes, pero no lo han hecho", recuerda.
Aclara, en todo caso, que no pretenden convertirse "en el quinto partido", ni "ansían acceder a puestos de parlamentario o concejal". "Lo que queremos", continúa, "es que la coalición siga como se presentó a la sociedad y renovar el éxito que tuvimos en las elecciones".
"Hay muchos cargos independientes que quieren seguir trabajando por la coalición, pero no a cualquier precio o en cualquier coalición", advierte Mendoza, a quien ni se le pasa por la cabeza otro planteamiento si el actual no fructifica. "Ahora lo que toca es acumular fuerzas para saber quiénes somos y qué queremos".
Diario de Noticias

1 comentario:

  1. Los independientes, o al menos este grupo de ellos, se equivocan. Nafarroa Bai no debe cerrarse a la izquierda abertzale, teniendo en cuenta la pluralidad del espacio político de izquierdas y abertzale en Navarra.
    Prueba de ello son los resultados de las elecciones europeas, donde se vio que muchos que los que votaron a Nafarroa Bai en 2007 votaron a Iniciativa Internacionalista, yo mismo entre ellos.¿Qué vais a hacer con todos los votantes como un servidor, que votaron a NaBai por que creían en la acumulación de la fuerzas pero que ideológicamente se encuentran más próximos a la izquierda abertzale?
    Ese espectro es muy grande, ha rondado históricamente entre un 10-15% del voto que es clave para ganar las próximas elecciones.
    No os cerreis a nadie, por que en este espacio político tenemos que caber todos y todas.

    ResponderEliminar