sábado, 4 de septiembre de 2010

FACEBOOK, UNA FUENTE DE DATOS PARA EMPRESAS


La "reina" de las redes sociales es una fuente gratuita de perfiles de consumo, un instrumento al alcance de las empresas para conocer el perfil de sus candidatos y uno de los objetivos de programas de espionaje como Indect.

"Lejos de conectarnos, Facebook realmente nos aisla en nuestros lugares de trabajo. Alimenta una suerte de vanidad y engreimiento en nosotros. Incentiva una competitividad inquietante entre las amistades: parece que con los amigos hoy en día la calidad no cuenta para nada y la cantidad es la reina", sentenciaba sobre Facebook el periodista Tom Hodgkinson en The Guardian. Pero la reina de las redes sociales en Internet ha incrementado en un 23% sus usuarios en el último año pese a éstas y otras muchas críticas, en especial referidas a la seguridad y privacidad que ofrece a sus usuarios. En poco más de seis años, ha alcanzado los 500 millones de usuarios, 12 de ellos en el Estado español. Mientras unos destacan que si fuera un país ocuparía la tercera posición por detrás de China e India, otros, como Hodgkinson, lo consideran "un régimen totalitario, virtual, ideológicamente motivado". (klik egin-ver más)
Patricia Manrique, en Diagonal

No hay comentarios:

Publicar un comentario