jueves, 28 de octubre de 2010

EL FISCAL CONSIDERA PROBADO QUE PORTU Y SARASOLA FUERON TORTURADOS



El fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Gipuzkoa, Jaime Goyena, considera probado que Igor Portu y Mattin Sarasola sufrieron "torturas graves" por parte de los guardias civiles que los detuvieron y "custodiaron". Entiende que su versión no tiene ninguna credibilidad.
En su informe de conclusiones, Goyena ha destacado que las lesiones más graves se las produjeron los miembros de los GAR cuando fueron arrestados, mientras que en los traslados participaron otros agentes que también les causaron heridas, pero no tan graves. El fiscal ha criticado que los guardias que no participaron en los malos tratos deberían haber evitado que sus compañeros lo hicieran. Ha remarcado que las lesiones fueron producidas a propósito y que la violencia "tuvo carácter unilateral".
El representante del Ministerio Público ha dicho que los acusados han mentido durante el juicio, ha criticado que la Audiencia Nacional española no investigó las denuncias de torturas y ha censurado también la "parcialidad" de los peritos de la defensa. También ha expuesto las "dificultades jurídicas" que existen para juzgar los casos de torturas.(klik egin-ver más)

GARA

No hay comentarios:

Publicar un comentario