lunes, 22 de noviembre de 2010

CARTA DE LA GESTORA DE INDEPENDIENTES DE NaBai A LA EJECUTIVA DE ARALAR


Con sorpresa e indignación hemos recibido la publicación en el blog Ezkerreko Nabaizaleok de dos posts titulados “De preocupar” y “Lealtad o ambición”, firmados por “kazetaritza bai” y “langile nabaizale” respectivamente, en los que se vierten inadmisibles acusaciones y ofensas personales contra Uxue Barkos, miembro de esta Gestora.

De todos es conocido que ese medio está estrechamente vinculado a la dirección de Aralar-Nafarroa, lo que hace más incomprensible la utilización de esos graves insultos, sin precedentes en el debate público entre nabaizales, y ese irresponsable intento de erosión de la imagen de uno de los valores más sólidos de Nafarroa Bai.

Dichas acusaciones son, además, especialmente injustas e inoportunas cuando justamente esta Gestora, y Uxue de forma particular, han tenido la suficiente altura de miras para posponer en la reunión del pasado jueves con los partidos de la coalición, salvo con Aralar que no quiso asistir, y en la comparecencia posterior ante la prensa, la discusión sobre las candidaturas, ante los acontecimientos políticos de los últimos días que pueden desestabilizar la coalición.

La propuesta de Uxue Barkos como cabeza de lista para las elecciones al Parlamento Foral es un legítimo anhelo de la asamblea de independientes, que nosotros vamos a defender porque estimamos que es la mejor candidata posible, tal como lo piensa la gran mayoría de los nabaizales.

Ni esta Gestora ni el extenso grupo de independientes al que representamos se sienten responsables de la extrema inestabilidad del modelo de coalición que se está construyendo a partir de los acuerdos bilaterales iniciados con el pacto Aralar-EA. Nuestra incorporación a ese proyecto será posible si se corrige una buena parte de los fundamentos que desnaturalizan el proyecto fundacional de Nafarroa Bai. Y eso será sólo posible en la medida en que se abandonen actitudes intolerantes, prepotentes y patrimonialistas.

Con ese espíritu seguimos convocando a Aralar a asistir a las reuniones multilaterales que hemos iniciado con el resto de partidos para que tras un debate sereno y responsable, podamos lanzar a la mayor brevedad posible nuestra oferta electoral a la sociedad navarra.

Iruñea, 21 de noviembre de 2010.

LA GESTORA DE INDEPENDIENTES DE NAFARROA BAI

No hay comentarios:

Publicar un comentario