lunes, 22 de noviembre de 2010

USOS DEL CASTILLO DE MARCILLA UNA VEZ REHABILITADO


La Casa Consistorial viene a ocupar la mitad aproximadamente de la primera planta, en lado oeste, el más importante del castillo. En la crujía exterior se sitúan diversos despachos y salas, y en la crujía interior el salón de plenos y el resto de dependencias: registro, atención al público y oficina municipal. Un área destinada a archivo se coloca en la planta superior. La Policía Municipal dispone, según el proyecto, de unos locales situados en planta baja, con acceso directo desde el patio. A la Casa Consistorial se accede, una vez dentro del castillo, por la escalera principal. También dispone otra escalera y un ascensor en el lado norte.
La Escuela de Música cuenta, igual que la Biblioteca, con un acceso independiente desde el patio. Se encuentra en las plantas primera y segunda, justo en el lado opuesto al del Ayuntamiento. Se organiza con dos crujías, una exterior que da hacia el foso, y otra interior, volcada al patio del castillo. Incluye una sala de ensayos que también utilizará la banda municipal.
La Biblioteca está situada en la planta baja del edificio. Se trata de una gran sala, iluminada desde el patio. Para acceder es necesario atravesar todo el patio hasta el extremo opuesto al de la entrada del Castillo. El salón de actos se encuentra en la planta baja y conectado directamente con el patio de armas. Tiene una capacidad para unas 110 personas.
(Extracto de una nota de prensa del Gobierno de Navarra de noviembre de 2009, que recoge la Asociación de Amigos del Castillo de Marcilla en facebook.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario