martes, 11 de enero de 2011

EXPOSICIÓN DE LA COOPERACIÓN CON RWANDA, EN PERALTA-AZKOIEN

Desde hoy martes 11 hasta el 28 de enero se podrá ver esta exposición en la Casa de Cultura de Peralta-Azkoien, en horarios de 10 a 13 y de 16'30 a 19'30 h en días laborables.

La exposición “Rwanda, el origen de la cooperación navarra” está coordinada por la entidad Global Servicios Culturales y comprende 45 instantáneas del fotógrafo navarro Enrique Pimoulier en las que prima la cara humana de los proyectos de desarrollo. Son imágenes con dimensiones de 50 x 70 centímetros, que se complementan con cuatro paneles generales sobre la cooperación impulsada desde Navarra y otros cuatro con información más detallada de proyectos dirigidos a Rwanda. De hecho, este país africano fue el primero en contar con el apoyo del Gobierno de Navarra en los años 80 y, desde 1992, el Ejecutivo foral ha destinado a esta región más de 2.200.000 euros. El Hospital de Nemba fue el primer proyecto dotado con fondos y se ha convertido en un símbolo de la cooperación navarra.

La muestra se ha realizado en castellano y euskera, y además se han editado 2.000 dípticos informativos en ambos idiomas. Como valor añadido, se han diseñado en soporte informático varios juegos sobre este país africano dirigidos a todo el público y, especialmente, al juvenil e infantil. En este último caso, se han organizado visitas programadas de escolares en colaboración con los centros docentes para sensibilizar a los más pequeños sobre la importancia de la cooperación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario