sábado, 19 de febrero de 2011

A MÍ ME FALTA BARILLAS

Nunca me he llegado hasta Barillas. Sí lo he visto y lo he mirado detenidamente frente a frente desde la basílica de la Virgen del Romero. Pero no he estado. Es el que me falta para poder decir que he estado en todos los municipios de Navarra.

Hoy me he quedado sorprendido al conocer que la Barcina ya ha estado en todos, y en bastante menos tiempo. Y para que no se dude de su marca se ha sacado una foto en el cartel anunciador de cada uno. Por si alguien piensa que las visitas han podido ser superficiales, ha añadido un texto por cada pueblo. De Bakaiku dice, por ejemplo, que le "produjo una grata sensación contemplar sus montañas", en un alarde de vista para ser noche cerrada. No he tenido tiempo de ver todas las fotos, pero creo que en general han tenido cuidado de no enseñar el coche, para no ser objeto de sanción por no señalizar convenientemente el vehículo y por no salir de él con el chaleco reglamentario.

Algún día iré a Barillas, aunque no tengo ninguna prisa. Probablemente vaya simplemente por ir, como he ido a muchos otros lugares de Navarra y de fuera de Navarra. Recorreré pausadamente el pueblo, me tomaré algo en el bar si está abierto y hasta es posible que converse un rato con algún vecino. No es raro que pase. Viendo lo que ha escrito y lo insustancial de lo que cuenta, ya se ve que a la Barcina no le ha dado tiempo. Iré sin fotógrafo, me pagaré yo solito la gasolina y nos enteraremos ese vecino si lo encuentro, yo y muy pocos más.
Praxku

No hay comentarios:

Publicar un comentario