jueves, 10 de marzo de 2011

SORTU REITERA SU RECHAZO A CUALQUIER TIPO DE VIOLENCIA


Sortu ha mostrado su rechazo al intento de atentado contra el lehendakari, Patxi López, así como a otras "presuntas planificaciones" de acciones violentas por parte de ETA que se han conocido en los últimos días. En un comunicado, la formación abertzale manifiesta, textualmente, que, "desde el respeto a la presunción de inocencia que a todo ciudadano le corresponde como pilar fundamental de un Estado de Derecho, y ante la filtración en diversos medios de comunicación de supuestas y presuntas planificaciones de actividades tendentes a la comisión de actos de violencia contra bienes y personas, entre ellos, al parecer, contra el lehendakari Patxi López", se reafirma en su rechazo "ante cualquier acto de violencia".
Por ello, "en consecuencia y de manera nítida", vuelve "a rechazar los actos de violencia y coacción" producidos la semana pasada en Vitoria-Gasteiz y Portugalete "con independencia de su autoría", en referencia a los actos que Interior del Gobierno vasco ha atribuido a la 'kale borroka' y a la amenaza a un candidato del PP a la Alcaldía de la localidad vizcaína, Juan Carlos Castaño, a través de pintadas.
También ha expresado su "preocupación y firme rechazo ante las nuevas y graves denuncias de episodios de tortura y el mantenimiento de la persecución política y judicial contra militantes independentistas".
Sortu ha reiterado que quiere "contribuir a la desaparición de cualquier violencia y en particular a la de ETA" para que "nadie ni nunca utilice la violencia en la defensa o apoyo de ideas o proyectos políticos". eitb.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario