jueves, 10 de marzo de 2011

FUNES ADECÚA UN ESPACIO DE ORACIÓN PARA LOS MUSULMANES, PESE A LA OPOSICIÓN VECINAL

La comunidad musulmana de Funes, con más de 380 miembros, dispondrá en breve de un espacio para la oración. El Ayuntamiento les ha cedido un antiguo almacén en desuso para que puedan llevar a cabo allí sus oraciones. El alcalde, Antonio Ulzurrun, explicó que aunque es ahora cuando se ha establecido como tal el espacio de oración, hace ya tiempo que los vecinos musulmanes solían acudir allí.
"Podríamos decir que era una actividad "consentida", nosotros sabíamos que acudían allí y no poníamos pegas. Sin embargo, hace un tiempo, nos hicieron una consulta para "legalizar" la actividad y fue entonces cuando hablamos con los servicios técnicos, se hizo un proyecto y se empezaron las obras" explica Ulzurrun.
Sin embargo, parece que no ha sido algo bien visto por algunos vecinos. La noticia creó bastante revuelo y se recogieron firmas para evitar que se acondicionase el almacén. En concreto, hubo 850 de vecinos que no veían con buenos ojos que se permitiese a los musulmanes rezar en ese espacio.(klik egin-ver más) Diario de Navarra

No hay comentarios:

Publicar un comentario