lunes, 17 de octubre de 2011

VENCEDORES Y VENCIDOS


Ahora que parece que el final de ETA está cerca, el PP y otras formaciones políticas insisten en hablar de vencedores y vencidos, y yo me pregunto qué es exactamente lo que quieren decir con eso. Se me ocurren dos posibles interpretaciones:

1. Que los vencidos paguen sus crímenes y los vencedores no. Pero esto no es nuevo. Si entendemos por vencidos a los militantes de ETA, que con su absurda y cruel lucha armada no han conseguido ninguno de sus objetivos (más bien los han alejado), es evidente que éstos pagan: detención violenta; paso por comisarías con, yo así lo creo, el consabido rosario de malos tratos y torturas físicas y psíquicas; dispersión y alejamiento, con todo lo que esto supone para los detenidos y sus familias; las más duras condiciones de internamiento que se aplican en el Estado español; y largas, muy largas condenas, las más largas que ningún reo sufre en España.
Juan Inazio Lizarraga, en Diario de Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario