viernes, 4 de noviembre de 2011

BILDU EN LAS PRESIDENCIAS DEL CONSORCIO DE DESARROLLO Y MANCOMUNIDAD DEPORTIVA Y SOCIOCULTURAL DE LA ZONA MEDIA


La concejal de Bildu Tafalla Cristina Arconada es desde ayer la nueva Presidenta del Consorcio de Desarrollo de la Zona Media tras imponerse por 796 votos contra 510 (tres de los 35 pueblos que integran este órgano se abstuvieron) al otro candidato, el alcalde de Olite, Francisco Legaz (UPN). El edil socialista de Carcastillo, Hugo Preciado, será el vicepresidente y las ocho vocalías estarán representadas por las localidades de Miranda de Arga, Mendigorría, Larraga y Pitillas (pueblos con gobierno de PSN), y Añorbe, Puente la Reina-Gares, Leoz y Pueyo (independientes) La alcaldesa de Barásoain, Rita Roldán, será la tesorera.

El objetivo de Cristina era que "todas las zonas estuvieran representadas” y cree haberlo logrado integrando a Valdizarbe, Valdorba, Zona Media y Carcastillo. Así mismo luchará para que " todas las zonas se desarrollen por igual" independientemente de la significación política de cada ayuntamiento. En un principio ofreció al propio Francisco Legaz entrar en su candidatura consciente de que Olite es un "referente histórico y cultural" de la zona, pero éste rehusó. UPN ha calificado posteriormente de "inadmisible e incoherente" el apoyo dado por el PSN a Bildu.

Por otro lado Pedro Leralta, tambien concejal de Bildu Tafalla y elegido por el pleno para representar a Tafalla en la Mancomunidad de Servicios Deportivos y Socioculturales de la Zona Media, fue nombrado hace unas semanas Presidente de la misma con todos los votos a favor de 16 de los 17 pueblos que la forman (la representante de Olite-Erriberri llegó después de las votaciones). La vicepresidencia recayó en Itziar Malón, representante de Murillo el Cuende por el PSN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario