domingo, 11 de marzo de 2012

EL ABORTO EN EL TÚNEL DEL TIEMPO


A finales de 1978, en Valencia, una amiga me contó que pertenecía a un grupo que hacía abortos clandestinos para luchar por su legalización y me pidió prestado el piso para hacer los que tenían concertado para esa tarde. Accedí porque no encontré ningún motivo para negarme, sin imaginar que ese acto de solidaridad me iba a cambiar la vida.


Esa tarde conocí a un grupo de mujeres valencianas, andaluzas y gallegas, asustadas y dispuestas a enfrentarse a lo desconocido con tal de interrumpir un embarazo no deseado para retomar una vida que se había visto absolutamente alterada por la noticia de su gestación. Las chicas que practicaban los abortos, sorprendidas por mi habilidad para ayudar a estar relajadas a las mujeres que esperaban turno para ser intervenidas, me ofrecieron ver un aborto y me propusieron integrarme en su grupo, a lo que accedí porque planteaban una batalla para ampliar las libertades en la que valía la pena participar.



En el largo año que duró mi experiencia, interrumpida en Sevilla por la policía, que acabo en juicio, condena e indulto, conocí a más de mil mujeres de todas las edades, ideologías, nivel económico o cultural, y provincias españolas. (klik egin-ver más)

José Ángel Lozoya, miembro del Foro de Hombres por Igualdad (en La Antorcha de la Información)

No hay comentarios:

Publicar un comentario