domingo, 5 de agosto de 2012

GRAN ÉXITO DE LA PRIMERA MARCHA BTT LARRAGA


El deporte fue ayer el prólogo de las fiestas de Larraga. Los 40 integrantes del Club BTT Larraga organizaron, con la colaboración del Ayuntamiento, la primera marcha BTT de la localidad. Un evento de carácter no competitivo que contó con la participación de 157 ciclistas, dos de ellas mujeres. "No esperábamos esta respuesta. La gente ha quedado encantada, muy contenta, y espera que se repita el año que viene", afirmó el presidente del club, Jesús García, tras finalizar la prueba, cuya inscripción era gratuita.
Este vecino de 30 años explicó que este año "los que andamos en bicicleta de montaña del pueblo decidimos juntarnos" para crear un club y, desde entonces, todos los domingos organizan salidas. Hace dos meses se animaron "a hacer algo" especial de cara a las fiestas y así nació la marcha, de un total de 40 kilómetros (20 kilómetros cada vuelta, si bien algunos de los participantes no completaron las dos). Un recorrido por caminos, senderos, zonas entre pinares y junto a la orilla del río Arga que la organización consideró de "nivel medio". No obstante, el tramo que más hizo sufrir a los deportistas fue la cuesta que sube del término del Plano al parque de El Castillo.
El más rápido en completar la marcha fue Esteban Suescun, vecino de Berbinzana de 38 años. Con un tiempo de una hora y 35 minutos, este experimentado corredor señaló que "el recorrido está bien. Tiene un poco de todo: sendas, bajadas, una zona técnica..., no es que sea muy duro, quitando esa subidilla". El segundo en cruzar la meta fue Daniel Armendáriz (Falces) y el tercero, Aitor Martinena (Tafalla). La primera mujer fue Nani Baraze y el primer local, David Elrío. 
Diario de Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario