domingo, 5 de agosto de 2012

PATXI ZABALETA CARGA CONTRA EGIBAR Y CONTRA GEROA BAI

DEIA entrevistó el pasado miércoles a Patxi Zabaleta. El fundador y máximo dirigente de Aralar, habitualmente comedido en sus declaraciones, desata sus hostilidades en todas las direcciones. Dice renunciar a emitir críticas personales contra los ex-parlamentarios de la CAV, para decir a continuación que "han hecho un daño irreparable no sólo a Aralar, sino al diálogo, la paz y la igualdad". Al parecer, al servicio de PNV, PSE y PP, que coincidían en su voluntad de romper Aralar -no aclara si lo han conseguido o no- sin explicar el porqué de esa coincidencia. Y carga muy particularmente contra Joseba Egibar, a quien por lo visto le queda tiempo para, además de controlar la organización jeltzale guipuzcoana, desestabilizar Aralar. 

Lo que dice respecto a Geroa Bai tampoco tiene desperdicio. Declara que el 90% de sus votantes es de izquierdas, pero hace política de derechas. Muy despistado debe andar el electorado navarro para darse esa pintoresca ecuación. Podía haber acabado diciendo que no hay ninguna diferencia con votar a UPN o PP, porque, según sus palabras, Geroa Bai "tampoco defiende los derechos de los presos ni el derecho a decidir de Navarra".  
Son críticas demasiado crudas para creer que realmente piensa lo que dice. Tampoco hoy vamos a especular con posibles segundas intenciones, pero cabría preguntarse si al veterano político leitzarra, que con toda legitimidad se ufana de haber contribuido a la evolución del discurso de la izquierda abertzale, no se le estarán contagiando a estas alturas de su dilatada carrera, la intransigencia y la tendencia a la simplificación que precisamente  han caracterizado a la IAO.  Leer la entrevista.
Praxku



No hay comentarios:

Publicar un comentario