martes, 19 de noviembre de 2013

SARTAGUDA HOMENAJEARÁ EL VIERNES A SU PRIMER ALCALDE POST-FRANQUISTA

Poco podían imaginar los golpistas del 36 en Sartaguda que pasados 40 años  de dictadura, en las primeras elecciones democráticas celebradas desde la II República, la Alcaldía de Sartaguda iría a parar a las izquierdas, a la Agrupación Electoral de Izquierdas, comandada por Salvador Miguel Amatria, hijo de Francisco Miguel Martínez y Rufina Amatria, jornalero de la UGT, asesinado en Zaragoza en el Tercio de Sanjurjo en octubre del 36 con otros más de 40 vecinos de Sartaguda.
Su papel fue clave en la localización y tramitación de los cuerpos que permanecían en el cementerio de Torrero de Zaragoza y su posterior recuperación. La Asociación Pueblo de las Viudas quiere reconocer públicamente todo lo su comprometido trabajo por la Memoria Histórica.
Salvador nos dejó el pasado 9 de septiembre y el próximo viernes 22 de noviembre se le rendirá en el salón de plenos del ayuntamiento de Sartaguda un emotivo homenaje. En el acto, que comenzará a las 18:00 horas, Miguel Sánchez-Ostiz presentará su libro El escarmiento, que cuenta cómo se vivió durante la Guerra Civil y las secuelas que la misma dejó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario