martes, 5 de agosto de 2014

¿ANTE UN CAMBIO DE LENGUAJE EN EL PSN?

Me causa cierto rubor confesar que el pasado sábado 2 de agosto leí con atención desde el principio hasta el final el artículo "Para cambiar España y Navarra" de Santos Cerdán, secretario de Organización del PSN. Porque la experiencia acumulada no alienta en absoluto a interesarse por nada de lo que un partido de tan gastada credibilidad pueda prometer.

La aportación del dirigente milagrés es un voluntarista intento de positivizar el significado del Congreso Extraordinario del PSOE y de remarcar la importancia de la inclusión en la nueva ejecutiva de Roberto Jiménez. Anuncian que a partir de ahora, y como enseñanza recibida de la frustración de la moción de censura contra la presidenta Barcina, el PSN va a tener autonomía en las decisiones propias de su comunidad. Que las decisiones serán compartidas.  (klik egin-ver más)

Praxku, miembro de Zabaltzen

1 comentario:

  1. Cerdán, Chivite, Izko… son los mismos que sostuvieron el gobierno de Barcina. O en el PSN hay una revolución, y tiempo para demostrar con hechos que son otra cosa, o quienes pacten con ellos quedarán reducidos a grupos testimoniales. Bastante losa PNV lleva Geroa Bai encima como para sumarle a los compañeros de Jiménez. Esto es imposible que despierte en la gente ninguna posibilidad de cambio alguno. Se desea otra cosa y la referencia mínima es Podemos. O se construye algo similar o no hay nada que hacer, más que esperar que Uxue pueda mantener la apariencia de que «sigue» en NaBai. Cosa con limitaciones evidentes tras su cada vez mayor colocación a la vera de quien controla la coalición (elecciones Europeas, Forum Europa…). Por Madrid también pretenden jugar el cambio de proyecto a base de cambios de caras y lenguaje, pero no se lo cree nadie. Y siguen bajando en las encuestas. Además, qué nos van a contar en Navarra si han fichado ¡a Jiménez! para lleva a término el cambio… Apostar a perder.

    ResponderEliminar