miércoles, 25 de marzo de 2015

ADIÓS, HASTA SIEMPRE Y GRACIAS A VITORI FLAMARIQUE

Ayer martes 24 de marzo la jotera tafallesa Vitori Flamarique fallecía tras una larga enfermedad y con ella se iba una parte de la historia de la jota.
Defensora y difusora de la jota navarra, Vitori asumió junto con su hermana Encarna el 28 de febrero de 1973 la dirección de la primera escuela de jotas de Tafalla. Esta llegaba a Tafalla tras un acuerdo entre la Diputación y el ayuntamiento de la localidad para que se cantara la jota "mucho y bien".
Su primera actuación tuvo lugar el 28 de septiembre de 1974 y estas dos hermanas tafallesas permanecieron al frente hasta 1985 en que asumió la dirección una de sus alumnas: Carolina González. Ya desde 1988, la escuela pasó a llamarse "Escuela de Jotas Hermanas Flamarique".
Uno de los últimos homenajes tuvo lugar en diciembre de 2013 por el 40 aniversario de la creación de la escuela. En ese momento, una emocionada Vitori recogía un ramo de flores y un pañuelo rojo por parte de la escuela y un cuadro del ayuntamiento de Tafalla.
La familia recibirá en la residencia de San Francisco Javier (las Hermanitas) y el funeral será hoy 25 de marzo a las 19:30 en Santa María. Descanse en paz.
El Rincón de la Jota

No hay comentarios:

Publicar un comentario