jueves, 7 de mayo de 2015

SEGÚN EL CIS, EL PP GANARÍA EN GASTEIZ, PERO TENDRÍA MUY DIFÍCIL GOBERNAR

El Partido Popular ganaría las próximas elecciones municipales en Vitoria, con ocho ediles, mientras que PNV y EH Bildu lograrían cinco concejales y el PSE-EE cuatro. Además, entrarían en la corporación Irabazi con tres y Hemen Gaude con dos, según los datos del estudio preelectoral que ha hecho público este jueves el CIS.
En función de la estimación, realizada entre el 23 de marzo y el 19 de abril con  unas 500 entrevistas, la candidatura que encabeza el actual alcalde, el popular Javier Maroto, contaría con un porcentaje de voto del 25,9% y ocho concejales, uno menos que en la actual legislatura.
Por su parte, EH Bildu tendría un porcentaje de voto del 17,8%, que le permitiría tener cinco representantes, uno menos de los que tiene en la actualidad. El CIS concede una décima menos, el 17,7% del voto válido, al PNV, de manera que también tendría cinco concejales y perdería un representante. El PSE-EE, por su parte, lograría un 12,8% del voto y obtendría cuatro ediles, dos menos que en 2011.
Junto a las cuatro formaciones que integran actualmente el Ayuntamiento, el estudio otorga representación a otras dos candidaturas. De este modo, Irabazi, la candidatura impulsada por Ezker Anitza-IU, Equo y Alternativa Republicana, tendría un 11,4% de los sufragios, con lo que podría tener tres ediles. Además, Hemen Gaude, candidatura apoyada por Podemos, tendría un 6,4% de los votos y dos concejales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario