viernes, 10 de julio de 2015

LOS ALCALDES DE ESTELLA, TUDELA Y TAFALLA A LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL

Estimado Presidente de la 2ªB:

Hace pocos días hemos conocido la noticia de que a los clubes de Navarra se les asigna el grupo 1, entendiendo que se va a presentar, a la Asamblea General del próximo día 14 de julio dicha propuesta.
Desde los Ayuntamientos de Tafalla, Tudela y Estella-Lizarra queremos trasladarles que tenemos el sentimiento, que quienes han tomado esta decisión, no conocen la realidad de nuestras pequeñas localidades y cómo afectaría esta decisión en nuestros clubes de fútbol, además de en el comercio y el turismo.
Por proximidad y relaciones, a nuestras ciudades les afectaría muy negativamente la separación de los equipos del País Vasco debido a que tradicionalmente las aficiones de los equipos de esta comunidad y las nuestras propias siempre se han desplazado para ver jugar a sus equipos cuando se han enfrentado, hecho este que dejaría de ser así con la inclusión de los equipos navarros junto a los de Galicia, Castilla y León o Extremadura, por poner ejemplos. Los desplazamientos serían mucho más largos y esto atraería menos aficionados a unas y otras localidades.
Tudelano, Peña Sport e Izarra manejan además, presupuestos modestos que en alguno de estos casos podrían acarrear la renuncia a su plaza en la categoría, hecho este que nos parecería muy grave ya que se han ganado por derecho propio el participar en ella. Desde estas tres Alcaldías y con los argumentos esgrimidos, solicitamos a la comisión mixta de 2ªB, que reconsidere su propuesta y propongan un grupo que estén incluidos por proximidad, Cantabria, Euskadi, La Rioja, Aragón, Navarra, con 5 equipos más.

Esperando sea atendida esta petición, le saludan atentamente

Arturo Goldaracena
(Alcalde de Tafalla)
Eneko Larrarte
(Alcalde de Tudela)
 Koldo Leoz (Alcalde de Estella-Lizarra)

No hay comentarios:

Publicar un comentario