jueves, 24 de septiembre de 2015

AL PUEBLO DE UJUÉ; UXUETARREI

Más de una vez hemos recordado en diferentes corrillos aquellos veranos de Ujué/Uxue en los que jugábamos al bote-bote o paseábamos a la noche al olor de las brasas de alguien del pueblo. Se triplicaba o cuatriplicaba la población habitual durante aquellos meses; estar y vivir en el pueblo era el mejor plan que podíamos tener para el verano.
Este año hemos querido recuperar aquellas sensaciones. Hemos querido que niños y ancianas tuvieran una razón para salir y compartir, revitalizando el pueblo, reviviendo ilusiones. Para ello hemos organizado diferentes talleres y charlas, tanto para personas adultas como para las más txikis. Hemos disfrutado de actividades comunes como teatros, cenas, días de la bici o acampadas. Ha sido mucho trabajo llevado a cabo en auzolan, que sin duda ha merecido la pena hacer. El colofón final a este verano lo han puesto unas fiestas en las que la imaginación nos ha ofrecido los mejores momentos.
Desde el grupo motor de Basandia queremos daros las gracias a todas las personas que habéis participado en las actividades y en fiestas, y muy especialmente a quienes habéis colaborado para hacer que tuviéramos un verano inolvidable, como los que pasábamos cuando éramos muetes y muetas.
Ahora es el momento de retomar la rutina y emprender en las comisiones proyectos que hagan de nuestro pueblo un lugar más agradable en el que vivir y estar. Una vez más os pedimos vuestra participación desde el convencimiento de que un pueblo unido es un pueblo vivo.
¡Gracias, Ujué! Eskerrik asko, Uxue!
Pedro Jurio, Pedro Berrade, Eguzkiñe Aiesa, Idoia Goyen y Rubén Sánchez, en representación de todo el grupo motor de Basandia

No hay comentarios:

Publicar un comentario