jueves, 24 de septiembre de 2015

LA PAH DE TAFALLA CONSIGUE PARALIZAR UN DESAHUCIO EN CAPARROSO

La una del mediodía del 22 de septiembre era la hora prevista para ejecutar la orden de desahucio a una mujer vecina de Caparroso, junto a sus tres hijos de 4, 6 y 10 años. Sin embargo, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Tafalla consiguió ayer paralizar el desalojo y ahora esta familia dispone hasta el próximo 8 de octubre, fecha fijada para la entrega voluntaria de las llaves, para encontrar un nuevo hogar.
La PAH de Tafalla tuvo conocimiento del caso el 21 de septiembre, así que varios integrantes de la plataforma se desplazaron hasta Caparroso. “La familia acudió a la asamblea el día anterior con la notificación del juzgado que fijaba el desahucio para el día siguiente, así que lo único que podíamos hacer era presentarnos en el domicilio, negociar su situación y evitar el desalojo”, explicó Xabier Barrena, abogado e integrante de la PAH de Tafalla.
La familia vive en régimen de alquiler social y paga cerca de 140 euros mensuales gracias a las ayudas que recibe del Gobierno de Navarra. La deuda con la empresa propietaria de la vivienda, Ahorro Corporación, asciende a algo más de 500 euros, y así se conoció en la puerta del propio domicilio en Caparroso.
En la negociación estuvieron presentes una mujer que representaba a la empresa propietaria de la vivienda y varios miembros del juzgado de Tafalla. Además, hasta el lugar se desplazaron agentes de la Guardia Civil y un cerrajero.
Tras más de una hora la PAH ha conseguido llegar a un acuerdo con la empresa propietaria y deberá entregar las llaves de manera voluntaria el jueves 8 de octubre.
La Voz de la Merindad

No hay comentarios:

Publicar un comentario