sábado, 7 de noviembre de 2015

EL SISTEMA EDUCATIVO DE INFANTIL Y PRIMARIA EN NAVARRA PRESENTA UN EXCEDENTE DE PROFESORADO EN CASTELLANO

La implantación del PAI en cambio, ha creado necesidades de profesorado con perfil castellano-inglés que no pueden ser ofertadas en una OPE por un decreto legislativo que lo impide
La progresiva implantación del PAI en los centros públicos de educación infantil y primaria ha provocado que haya un excedente de profesorado en castellano. En cambio, la puesta en marcha de este programa está creando altas necesidades de profesorado con perfil castellano-inglés. Plazas que no pueden ser incluidas en una OPE, debido a un decreto legislativo que impide convocar plazas docentes con un determinado nivel de inglés.
Esta situación ya se advertía en el informe interno que sobre el PAI realizó el Servicio de Recursos Humanos del Departamento de Educación en el año 2013. Informe del que el Consejero de Educación, José Luis Mendoza, dio cuenta en su intervención ante la Comisión de Educación del Parlamento el pasado 3 de noviembre.
De este modo el Departamento de Educación ha elaborado una propuesta de OPE basada en las necesidades del sistema educativo y teniendo en cuenta el marco legislativo existente, siempre con la voluntad del Gobierno de Navarra de aprobar el mayor número de plazas posibles de acuerdo a la tasa de reposición establecida en la Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2016.
Esta propuesta de OPE que ayer presentó el consejero de Educación, José Luis Mendoza deberá ser estudiada ahora y negociada en una Mesa Sectorial de la que forman parte los sindicatos AFAPNA, UGT, ANPE, CCOO, ELA, LAB y STEE-EILAS.  (klik egin-ver más)
navarra.es

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