sábado, 7 de noviembre de 2015

LA COMUNIDAD DE MADRID PAGABA LA LUZ DE CASA DE ESPERANZA AGUIRRE CUANDO ERA PRESIDENTA

La Comunidad de Madrid pagó las facturas de electricidad del domicilio de Esperanza Aguirre entre finales de 2003 y finales de 2012, coincidiendo con su periodo como presidenta regional. La cantidad total, que fue abonada con fondos públicos, se situó entre 21.000 y 32.000 euros.
Así lo asegura Vozpópuli, que señala que su sucesor, Ignacio González, ordenó que se dejaran de pagar estos recibos cuando llegó al cargo. Las facturas, emitidas por la compañía Gas Natural Fenosa, se enviaban al área de Presidencia de la Comunidad de Madrid.
Cuando Aguirre llegó al cargo, el Ejecutivo madrileño decidió que el consumo eléctrico de la vivienda de la presidenta y su familia, situada en el barrio madrileño de Malasaña, sería abonado por la Comunidad. Según las fuentes citadas por Vozpópuli, la vivienda tiene unos 1.000 metros cuadrados repartidos en tres plantas y sótano y un consumo eléctrico de entre 200 y 300 euros al mes.
Esta situación se mantuvo desde finales de 2003 hasta que el equipo de Ignacio González revisó los gastos del Gobierno regional y decidió suprimir estos pagos, entre finales de 2012 y principios de 2013. Fuentes cercanas a Aguirre citadas por Vozpópuli aseguran que lo único que pagó la Comunidad de Madrid fue la luz de la garita de seguridad, ubicada al pasar la entrada de carruajes del palacete donde viven la líder del PP madrileño y su familia.
No obstante, una garita de seguridad no puede contar con factura propia y tiene consumos más bajos. Los 200-300 euros de esta factura se corresponderían con altos consumos en una vivienda grande y completamente equipada.
msn.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario