martes, 8 de diciembre de 2015

ATENTADO CONTRA EL MOJÓN DEL CASTILLO DE AIBAR Y EL MONUMENTO A LOS AIBARESES ASESINADOS EN EL 36

Aibar-Oibar ha sufrido este fin de semana un atentado contra el mojón de su antiguo castillo y contra el monumento en homenaje a los aibareses asesinados en 1936 por sus ideas republicanas.
Este atentado se ha conocido esta mañana, cuando unos vecinos que paseaban por la zona, El Cerco, se han dado cuenta de los daños y lo han puesto en conocimiento del Ayuntamiento. Seguidamente, se han personado en el lugar el alcalde de Aibar, algunos concejales y empleados municipales. Tras constatar la gravedad de los hechos, un representante del Ayuntamiento se ha personado en la Comisaría de la Policía Foral de Sangüesa-Zangoza para denunciar los hechos y pedir su esclarecimiento y el castigo a los autores de este delito.
Los autores de este atentado han cortado por la base con una radial el mojón del antiguo castillo de Aibar y han roto y eliminado la bandera republicana que figuraba en el monolito en memoria de los aibareses que fueron asesinados en 1936 por sus ideales republicanos, monumento que se encuentra a escasos metros del mojón. Mojón y bandera están en estos momentos desaparecidos. (klik egin-ver más)
aibar-oibar.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario