miércoles, 2 de diciembre de 2015

¿BAJAR IMPUESTOS Y REDUCIR EL GASTO SOCIAL ES DE IZQUIERDAS?

El Presidente Zapatero afirmó en 2005 que bajar impuestos es de izquierdas. Consecuente con ello, en 2006 llevó a cabo una reforma fiscal que supuso al año siguiente un enorme agujero en los ingresos del Estado de 28.000 millones de euros, de los cuales, según los técnicos del Ministerio de Hacienda, el 74% correspondía a la rebaja de impuestos.
Por otra parte, el Sr. Solbes, Ministro de Economía y Hacienda, se jactaba tras su primera legislatura (2004-2008) que su principal logro en ese mandato había sido no aumentar el gasto social.
Elena Torres (PSN-PSOE), Consejera de Política Social, Igualdad, Deporte y Juventud del Gobierno UPN-PSN, impulsó la Ley de Renta de Inclusión Social (RIS) en sustitución de la llamada hasta entonces Renta Básica. Dicha ley, aprobada en febrero de 2012, endureció los requisitos de acceso a esas rentas, dejando fuera a la mayoría de las personas que las habían cobrado durante 24 meses y a las que llevaban menos de dos años empadronadas en Navarra. De esa manera, redujo el número de perceptores en alrededor de 3.000 personas.  (klik egin-ver más)
Javier Echeverría Zabalza, en naiz.eus

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada