viernes, 4 de diciembre de 2015

CIUDADANOS SE DESMARCA EN LAS JUNTAS ALAVESAS DEL DÍA INTERNACIONAL DEL EUSKERA

PNV, PP, EH Bildu, Podemos, PSE e Irabazi han apoyado una declaración para reconocer a los euskaldun berris alaveses que han aprendido el euskera en su edad adulta, en el Día Internacional del Euskera. Todos salvo el único representante que tiene Ciudadanos en las Juntas Generales de Álava, que denuncia la “imposición” del euskera a “miles de alaveses”.
Además, han enviado un comunicado en el que denuncia que el aprendizaje del euskera tiene "sus pilares básicos en la imposición y el adoctrinamiento político”. Según Ciudadanos, el estudio en euskera en las escuelas tiene “perniciosos efectos en la adquisición de competencias y conocimientos” de los escolares.
Sin apoyarse en estudios o datos concretos, Ciudadanos afirma que “miles” de alaveses han perdido su puesto de trabajo por no saber euskera y que han tenido que emigrar fuera de Euskadi para poder desempeñar su profesión en regiones “en las que no es preceptiva la acreditación del conocimiento del euskera para poder desempeñar determinadas profesiones como médicos o científicos”.
Cadena Ser

No hay comentarios:

Publicar un comentario