viernes, 1 de enero de 2016

SOBRE EL NUEVO DECRETO DE PRESCRIPCIÓN DE MEDICAMENTOS Y SU APLICACIÓN EN NAVARRA

El gobierno del PP ha desarrollado una regulación estatal tremendamente restrictiva para el personal diplomado en enfermeria.
Es curioso que lleven tantos meses de negociación con los colegios profesionales de enfermería y medicina, para al final aprobar un decreto que nos retrotrae al siglo pasado. Este decreto, pensado para mantener feudos de poder arcaicos, es un gran obstáculo en el desarrollo de las profesiones sanitarias y de la sanidad.
El desastre ya está hecho... ahora necesitamos que por parte de la Consejería de Sanidad de Navarra se tomen cartas en el asunto, primero para analizar cómo se puede desactivar esta norma en Navarra y segundo para dar cobertura legal a las funciones que ya están desarrollando las profesionales de enfermería en Navarra.
Este decreto cuestiona todo el desarrollo de los planes de mejora de atención primaria. Deja al personal de enfermería expuesto a posibles responsabilidades civiles y penales por realizar su trabajo habitual. Esto es algo que se debe de solucionar con urgencia, el personal de enfermería debe de tener plena garantía legal sobre el trabajo que desarrolla.
Desde LAB solicitamos que la Consejería de Salud tome las medidas necesarias para garantizar al personal de Osasunbidea la cobertura legal para desarrollar su trabajo habitual.
LAB infoadm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario