miércoles, 16 de marzo de 2016

"EL TERRORISMO DE ESTADO TIENE A MUCHOS JUECES Y FISCALES A SU LADO"

Pilar Zabala (Tolosa, 1968) tenía seis años cuando su hermano Joxi fue secuestrado por el GAL verde que controlaba el entonces coronel de la Guardia Civil y jefe del cuartel de Intxaurrondo, Enrique Rodríguez Galindo. En 1983 le sobresaltó esa "desaparición forzada". El pasado año, lo que le sacó de sus casillas fueron  las declaraciones vertidas por el secretario de Estado de Seguridad en el Gobierno de Felipe González y condenado por la guerra sucia contra ETA, Rafael Vera, en las que aseguró que ese grupo armado que practicó el terrorismo de Estado tuvo una "utilidad" para acabar con ETA.
Llevó las declaraciones, realizadas en un documental emitido en TVE, a la Fiscalía Superior vasca, que dirige Juan Calparsoro. Al tratarse de un posible delito de enaltecimiento del terrorismo y humillación a las víctimas, las diligencias fueron a parar a la Fiscalía de la Audiencia Nacional, que lidera Javier Zaragoza. El archivo ha caído como una losa en la familiza Zabala, pero Pili Zabala no se rinde. Lleva todo el día contestando a los periodistas y cargando contra la decisión del fiscal.  (klik egin-ver más)
eldiario.es

4 comentarios:

  1. Part I Pilar Zabala o las víctimas del terrorismo impune de los “anti terroristas”

    Si algo no ha cambiado en los últimos 80 años, desde aquel verano del 36 donde en una especie de akelarre de sangre y odio el terrorismo nazionalcatolico se dio a conocer como el GLORIOSO MOVIMIENTO NAZIONAL, ha sido la manera de tratar a todas las victimas que no fueran consideradas “de los suyos”, de los gobernantes, de los del bunker del Estado, del nazionalcatolicismo, de la rojigualda indisoluble manera fascista de entender la Patria; en una palabra: loscaidosporlapatria…..

    De ahí que Pilar haya recibido el mismo trato humillante y despectivo que las víctimas de la República: víctimas que todavía hoy en las cunetas siguen tiradas y no por casualidad, sino por la tenaz persistencia de partidos políticos como el de Beltrán y los difuntos Ordoñez y Blanco (PP) o el de Esparza y el difunto Caballero (UPN) o por la desidia o todo lo contrario del PSOE de Chivite y del difunto Carrasco, a saber, junto con la de poderes fácticos como la iglesia católica que pide inquisición para Azkona, el ejército del que formó parte Casanova , medios de comunicación como el que diera el pistoletazo de salida de la gran matanza, es decir, Diario de Navarra, etc etc etc.

    El mismo trato humillante y despectivo que se brinda y ha brindado a todas las víctimas del terrorismo de Estado habidas tras la muerte del criminal dictador Franco: la gran mayoría –salvo alguna excepción que confirma la regla- todavía sin reconocer y resarcir; porque, sencillamente, los mismos que gobernaron en la criminal dictadura y su misma ideología es la que nos gobernó en la transición y nos gobiernan en esta democracia del “atado y bien atado” aunque ahora campen bajo las siglas políticas del PP, UPN y hasta del PSOE: pero que son y siguen siendo los mismos terroristas del nazionalcatolicismo de siempre.

    ResponderEliminar
  2. Part II Pilar Zabala o las víctimas del terrorismo impune de los “anti terroristas”

    Y esto que ocurre hoy -de lo que se queja amargamente Pilar- esa conspiración real de poderes fácticos y gubernamentales en torno a ideologías totalitarias, ocurrió también ayer, en el ayer todavía cercano, porque quienes nos han gobernado y están gobernando de forma corrupta para todo lo demás es imposible que nos hayan gobernado no corruptamente en estos asuntos tan viscerales; es imposible que esa gran mentira que ha sido la “lucha antiterrorista contra ETA” haya sido llevada y abordada de forma ejemplar cuando la corrupción, el abuso, el totalitarismo y la prepotencia han sido la forma de gobernarnos durante la Transición y durante esta “democracia” en todo lo demás.

    Nuestros gobernantes, políticos y partidos políticos que hacen las leyes y ordenan aplicarlas, decidieron mantener principios políticos del pasado fascista intocables –el espíritu de la transición lo llamaron- dentro de la democracia pero fuera de ella: sin derecho a decidir sobre ello, imponiéndolo…. Y condenaron a los disidentes a arrodillarse o echarse al monte. Para los que al monte se fueron se hicieron leyes especiales y específicas anticonstitucionalmente con las que castigarles más y con menor –a veces nula- garantías para el acusado e impunidad absoluta para el acusador. Decidieron, también, protegerse sobre todos los demás asimismos con esas leyes y por si fuera poco, se protegieron con guardaespaldas mientras a todos los que no eran ellos, a todos los disidentes, los desnudaron de todo derecho a protección jurídica y constitucional. El “no todos somos iguales ante la ley” y “no todos tendremos los mismos derechos de protección ni las mismas leyes” se había hecho realidad anticostitucional.

    Porque NO TODOS SOMOS IGUAL ANTE LA LEY, algo claramente anticonstitucional –CORRUPCION EN ESTADO PURO- Pilar y miles de pilares todavía tienen que arrastrarse ante los verdugos que fueron los sicarios de sus familiares para pedirles JUSTICIA con mayúsculas, es decir, resarcimiento y castigo de los culpables. No encontraremos ningún caso tan sangrante y lacerante en ninguna víctima de ETA pero sin embargo si vemos como las asociaciones de víctimas de ETA son responsables –porque lo piden a grito en alto- de que las víctimas o familiares de víctimas como Pilar no sean equiparados con ellas, porque ellas están por encima de todo como lo estuvieron los “caídos por la patria” que gozan de mausoleos y otros enaltecimientos mientras los republicanos no: la Constitución, la Igualdad, la Justicia…. brillan por su ausencia. En definitiva: CORRUPCION se mire por donde se mire.

    ResponderEliminar
  3. Part III Pilar Zabala o las víctimas del terrorismo impune de los “anti terroristas”

    Mientras en ninguna institución pública gobernada o no por la Izquierda Abertzale se han incoado acciones políticas contra los privilegios y prebendas que las victimisimas de ETA reciben, en cambio sí son muchas las enmiendas y políticas y rechazos que partidos políticos como PP, UPN, PSOE…… y asociaciones de víctimas como AVT, COVITE…han llevado a cabo para impedir que otra victimas fueran debidamente resarcidas.

    Tampoco encontraremos a ninguna víctima de ETA violada o torturada, de este terrorismo en estado puro sólo podremos encontrar victimas humilladas y olvidadas por el Estado y el Estado, básicamente, lo han sido en los últimos 35 años el PSOE y el PP con ayuda de UPN, PNV y CiU

    Sin olvidar tampoco, por supuesto, que ETA no nació y funciono en una España libre y democrática, ni antes de Franco ni después. ETA nación y actuó en una España llena de víctimas en las cunetas y de verdugos en los “altares”, en una dictadura criminal, que la recién nacida “democracia” perpetuo…. Por eso mismo el 90% de las víctimas de ETA eran a su vez, porque pertenecían, porque trabajaban, porque formaban parte……… del 100% de los estamentos políticos y gubernamentales y poderes facticos responsables de que España fuera tal país y siga siéndolo.

    No es a los que se “echaron al monte” a quien debemos reprochar su terror sólo, también y en mayor medida a la falta de justicia practicada por un Estado corrupto ideológicamente que propició, por tal comportamiento, ser la principal causa del gran apoyo social y largo tiempo de vigencia del terror “montaraz”. En una España con un gobierno justo y una justicia “ciega”, que solo viera la violencia y no dependiendo de quien la ejerciera para así castigarla sin ideología, ETA no hubiera sido posible y no es elucubrar dudar hubiera existido.

    ResponderEliminar
  4. Part IV Pilar Zabala o las víctimas del terrorismo impune de los “anti terroristas”

    Suelen decir que “los políticos y policías en el País Vasco se han estado jugando la vida por la libertad de todos” pero nunca dicen que fueron muchos los ciudadanos –y no solo en el País Vasco y no sólo por cuestiones políticas- en toda España que también perdieron la vida, la dignidad, la salud, la libertad…. por culpa de esos políticos con guardaespaldas y sus leyes y por culpa de esos policías provistos de coercitiva impunidad y unos medios de comunicación siempre fieles defensores del terrorismo de Estado y formidables ocultadores y enterradores de las víctimas que ocasiono.

    Ni ETA ni la Izquierda Abertzale tiene la culpa de todos los abusos, violencias y terrores que continúan en una insoportable impunidad y que personas como Pilar siguen padeciendo ante la indiferencia de los de la “lucha antiterrorista” y la gran mayoría de las victimisimas, retratándose como perfectos herederos de los que se hicieron llamar EL GLORIOSO MOVIMIENTO NAZIONAL

    Habrá que ir pensando que los males de España nunca fueron ni ETA, ni los rojos, ni los ateos, ni los independentistas, ni los españoles que saben convivir con quienes sólo se consideran vascos o catalanes….. sino que todos aquellos que hicieron de su intransigente ideología nazionalcatolica obligatoria norma, los que nos han impedido vivir en paz en los últimos 80 años, son los principales responsables de todos los males de la verdadera España: esa que nunca supieron comprender ni entender porque confundieron ser “españoles” con ser “fascistas”.

    ResponderEliminar