miércoles, 14 de septiembre de 2016

UN FESTIVAL BERTSO+JOTA+RAP REIVINDICARÁ EN PERALTA LA MEMORIA DE LAS MUJERES VÍCTIMAS Y RESISTENTES

Bajo el impulso de la asociación "Mujeres con Memoria" se ha organizado para el sábado 24 de septiembre en Peralta-Azkoien un festival de bertso+jota+rap como vínculo cultural y popular, reivindicando la memoria de las mujeres víctimas y resistentes, como Encarnación Resano. 
Habrá dianas, pasacalles, comparsa de gigantes y cabezudos, música, etc, que recorrerán la ciudad hasta confluir en la Plaza de los Fueros, donde hacia las once se montará un taller de pintura, rotulación y grabado de cantos rodados que formarán parte de la escultura que se inaugurará el 8 de octubre en el Parque del Arga. Previamente se explicará el significado de la actividad a quienes deseen personalizar su canto rodado.
Por la tarde la música recorrerá las calles hasta concentrarse a las 18:30 en la Plaza del Ayuntamiento, donde comenzará el festival que concluirá a las 21:00 h.
Tras el festival habrá una cena popular en el restaurante Peñalén. En su momento se abrirá un plazo de inscripción, que incluirá el traslado y vuelta en autobús hasta el restaurante, situado en la carretera de Funes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario