domingo, 30 de octubre de 2016

LA GESTORÍA

Ya ha cumplido la primera parte de su papel la gestoría contratada por el tándem González-Díaz-Cebrián. Una primera parte broncoburda y de inevitable impacto mediático. Le queda por cumplir la segunda, la de gestionar la asamblea extraordinaria de la clientela de la empresa: gestionar su posible no convocatoria o su celebración y desarrollo en caso de no poder evitarla. Cómo encauzar el viejo eslogan empresarial de que el cliente siempre tiene razón para que siga siendo verdad tras conseguir que las razones de la clientela coincidan con las de la empresa. Para empezar, tendrán que lograr que la clientela acepte cambiar los estatutos y renuncie a ese derecho que ya había conseguido de elegir directamente al presidente del consejo. ¿En qué empresa se ha visto jamás semejante derecho en manos de la clientela? Difícil misión la de esa gestoría, pero no imposible de culminar exitosamente con los medios tecnológicos de hoy día, capaces de manipular mentes, de hacer aparecer y desaparecer nombres a su antojo de la lista de clientes, de vender peines a cuanto calvo encuentren en el mercado.  (klik egin-ver más)
Bixente Serrano Izko, en Diario de Noticias

1 comentario:

  1. Por culpa de tomar la parte por el todo, hemos dejado que la parte si convierta en todo. Y por culpa de despotricar contra el todo al pelear contra la parte, hacen fuerte a la parte los del todo. Recuperemos y hagamos la paz con el “todo” para acabar con la “parte”.

    El día que consigamos inocular a la ciudadanía que España somos todo y todos los demás: los rojos, los separatistas, los ateos, los republicanos, los no monárquicos, los laicos, los del derecho a decidir, los que reconocemos a los demás, los que no obligamos a ser a quienes son otra cosa……. ese día tendremos la República al alcance de la mano y con ella, el encaje democrático de los hoy llamados nacionalismos periféricos que si quieren, podrán ir o quedarse.

    El día que comprendamos que conseguir los deseos políticos de independentistas, del derecho a decidir, de la República… sólo se obtendrán si todos vamos unidos y apoyando las luchas de cada cual como si fueran las propias: todos a una y todos a la vez con todos y por todos los deseos políticos…Ese día venceremos.

    Y viene a cuento de que, como casi todos, tengo un familiar en la España profunda: encolerizado detractor de catalanes y vascos y vehemente defensor de la épica nacional católica que predica el PP junto al resto de "constitucionalistas". Estos días mi familiar ha recibido un hachazo laboral derivado de las políticas de sus afines ideológicos: no han sido ni el separatismo ni los rojos ni los ateos ni los ecologistas ni los anti taurinos....nada de eso que quiere "romper" España, sino los que la mantienen unida. Y acaba de aprender, así, de una forma brutal pero didáctica, practica y dolorosa, que es la "unidad de España" y cuan rojos, ateos, separatistas… son para el gobierno y sus sustentadores los españolitos, mi familiar, que voto a voto y odio a odio, contra todo lo que no sea el tinglado corrupto con el que se enriquecen, hacen que la parte parezca el todo. Es hora de incorporar al todo a la lucha contra la parte y de nuestra habilidad y discurso dependerá el éxito.

    ResponderEliminar