sábado, 10 de diciembre de 2016

BALANCE EMOCIONAL DE MIKEL BURGUI SOBRE LA AFLUENCIA DE LECTORES A SU BLOG

Me sonroja que en algún medio escrito me hayan citado como historiador. Prefiero definirme como perpetuo aprendiz en lo que a Uxue y Navarra se refiere y como divulgador de lo que hace tiempos supe y de lo que día a día voy aprendiendo.
Comprendí que para entender Uxue hay que tratar de entender Navarra. Nuestra historia local no se puede explicar sin conocer la de nuestro antiguo reino. Por ello al hablar de ciertos sucesos ocurridos en Uxue trato de relatar lo que a la vez estaba ocurriendo en Navarra.Y por ello también hay unos cuantos capítulos en el blog donde el tema es Navarra, esa Navarra que fue territorialmente mucho más extensa que la actual Comunidad Foral.
La pervivencia del euskara en Ujué no se puede entender sin saber que en el siglo XVI ocho de cada diez navarros del territorio de la actual Comunidad Foral vivían en zona vascoparlante y que nuestro pueblo entraba de lleno dentro de ésta. Me alegra ver que el capitulo donde, desde la perspectiva de Uxue, hablo sobre la historia del euskara en Navarra siga siendo visitado con bastante frecuencia....
No me arrepiento de los artículos de cariz reivindicativo, sobre todo de aquellos en donde pido que haya un servicio de atención al visitante para que al fin puedan ver con garantías el cien por cien de nuestro conjunto monumental.. (klik egin-ver más)
Mikel Burgui, en su blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada