sábado, 10 de diciembre de 2016

CAMPAÑA DE CONTROL DE VELOCIDAD EN TAFALLA

Durante los cinco primeros días de la próxima semana, es decir del 12 al 16 de diciembre, está prevista la realización por Policía Foral y Policía Municipal de Tafalla de varios controles de velocidad con radar dentro del casco urbano de Tafalla, tanto por la mañana como por la tarde. Esta medida afectará a dos puntos considerados especialmente peligrosos: 
El primero de ellos se sitúa en Avenida de Tudela, en un tramo donde la velocidad está limitada a 30 km/hora debido a la concurrencia en sus desplazamientos hacia las instalaciones deportivas de numerosos peatones y ciclistas junto a una elevada presencia de vehículos a motor que entran o salen de la ciudad por el lado sur de la travesía NA-8607. Se trata de una vía urbana donde el pasado verano se instaló un paso de peatones elevado y se colocaron diferentes señales específicas de limitación de velocidad a 30, como medidas promovidas desde la Comisión municipal de Tráfico para contribuir al calmado del tráfico y por tanto a una mayor seguridad vial de los ciclistas y peatones. Los controles de radar programados ayudarán a verificar si verdaderamente se está respetando esta señalización, tras pasar varios meses desde su implantación.
El segundo de los puntos, donde también se controlará la velocidad por radar, es la entrada desde el este a la ciudad por la NA-132. La limitación de velocidad es de 50 en un tramo de curva amplia donde confluyen con esta travesía las calles Escal y Avenida Nuestra Señora de Ujué. Preocupa especialmente la elevada velocidad con la que algunos vehículos circulan en su entrada a Tafalla por la NA-132, haciendo verdaderamente peligrosa la maniobra de incorporación a la circulación de los vehículos desde estos cruces y especialmente el tránsito peatonal y de ciclistas hacia la zona de huertos cercana. Ya hace varios meses que una solicitud vecinal se presentó ante el Ayuntamiento pidiendo la adopción de medidas para mejorar la seguridad vial en este lugar, que es por lo que ahora se ha solicitado la colaboración de Policía Foral en esta próxima campaña de control de velocidad. En este mismo sentido desde Policía Municipal de Tafalla también se ha contactado con los técnicos del departamento de obras públicas del Gobierno de Navarra para estudiar otras posibilidades que puedan ser útiles para lograr el objetivo del respeto a la limitación de velocidad existente. 
tafalla.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario