miércoles, 22 de febrero de 2017

CONVOCAN PARA EL 26 DE MARZO EL I DESAFÍO VALDORBA

El deportista Ricardo Abad presentó el otro día “Desafío Valdorba”, el primer maratón de 43 kilómetros por montaña. El evento se llevará acabo el siguiente 26 de marzo organizado por la Fundación Retos Solidarios Ricardo Abad, esperando ser un referente en carreras y marchas de montaña en Navarra.
Se trata de un proyecto que lleva meditando desde 2008 y que espera llegar a  alcanzar la participacion de 300 personas.
Como ha explicado, el desafío se trata de una prueba “multidisciplinar” y “muy bonita” en el cual podrán participar: bicicletas de montaña, corredores y andadores. Los tres grupos saldrán de una forma “escalonada” haciendo del evento mas seguro y organizado. A su vez, la organización ofertará un circuito de 10 kilómetros para todas aquellas personas que quieran disfrutar de la fiesta.
Hay que tener en cuenta, nos recuerda Abad, que es una prueba “exigente y dura” ya que durante todo el recorrido acumulan casi 3.000 metros de desnivel y senderos arreglados para los y las deportistas.
Es importante saber que la recaudación “Desafío Valdorba” irá destinada al proyecto de la Fundación Retos Solidarios Ricardo Abad, el cual, entre otros, consiste en trabajar en el ámbito de la discapacidad o enfermedades raras. Así pues, con la esperanza de que la gente se anime a participar, tienen la intención de convertirlo en un evento anual.
Las inscripciones están abiertas desde el 25 de enero hasta el 2 de marzo en la web ‘manyrounds’, con un precio de 12 euros para la carrera de 10 kilómetros y 25 euros para la maratón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario