domingo, 19 de febrero de 2017

PRESENTACIÓN EN VILLAFRANCA DE LA OBRA "NAFAR AIRE ZAHARRETAN"

El próximo 24 de febrero, viernes, en la Casa de Cultura “Julia Álvarez Resano” de Villafranca, de la mano de Alesbesko Euskal Kultur Taldea (AEKT) y con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, tendrá lugar el acto de presentación de la obra “Nafar Aire Zaharretan”.
Esta obra, cuyo autor es Txema Hidalgo Almarza, “Kapare”, consta de cuatro tomos que contienen un total de aproximadamente 3.000 canciones populares en euskera propias de la tradición oral, todas ellas recogidas en diferentes localidades de Navarra. 
El acto, que comenzará a las 18:30 h. será protagonizado por el propio autor y, tras la exposición del contenido, las vicisitudes de la investigación y cuanta información soliciten los asistentes, se procederá a un pequeño taller práctico,con la participación de miembros de “Kapare Kantuz”, a fin de aprender alguna de las piezas incluidas en los tomos.
Para terminar, todos juntos disfrutaremos de un pequeño aperitivo.
Alesbesko Euskal Kultur Taldea anima a todas las asociaciones que trabajan por el euskera y sus manifestaciones culturales, y a tod@s l@s euskalzales, al menos de la Ribera, a compartir con ellos este acto y a disfrutar del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario