jueves, 16 de marzo de 2017

LAS VUELTAS CICLISTAS Y LA MALA POLÍTICA

El deporte no cree en fronteras políticas, ideológicas o administrativas, y Navarra es una buena muestra de ello. Aquí, lo mismo se juegan ligas, copas o campeonatos de España en muchos deportes, que se celebra un Campeonato Navarro-Aragonés de coches y motos (por un acuerdo entre los circuitos de Los Arcos y de Alcañiz).
También hay -y es la envidia de toda España- un calendario vasconavarro de ciclismo aficionado, o un GRAVNI de pelota tan abierto a todos que la R es de los riojanos y la I de Iparralde.
¿Y qué decir de todas las pruebas de esquí alpino de navarros y oscenses (por el simple detalle de que es en Huesca donde están las estaciones más cercanas)?
¿Y a alguien le extraña o le incomoda que, por mera cuestión de cercanía, el Vianés juegue en la Tercera riojana o que los equipos del Beti Gazte de Lesaka se enrolen en las diversas categorías guipuzcoanas?
¿Y cómo no citar las Ligas Vascas de ajedrez, baloncesto, rugby, voleibol, waterpolo, etcétera?
¿Y, por citar lo más obvio, cómo no va a estar Navarra en los Campeonatos de Euskal Herria, incluso cuando se llaman de Euskadi?  (klik egin-ver más)
Tomás de la Ossa, en Grupo Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario